Consejos sobre cómo cuidar tu barba para estar guapo

Dicen varios estudios que los hombres con barba son más atractivos. En este post queremos mostrarte consejos sobre cómo cuidar tu barba para estar guapo y algunos tipos de barbas que arrasan. Combinar la barba con tu cabello es un acierto y lo vas a comprobar aquí en este artículo. En 2018 las barbas vuelven a estar de moda como en este año pasado que se acaba de ir.

Hay barbas de todos los tipos. Y para todos los gustos. Las barbas son un complemento perfecto en el hombre. Según una investigación publicada en el Journal of Evolutionary Biology, tener vello facial convierte a los varones en más deseados y con mayor masculinidad.

En una encuesta entre 8.500 mujeres se determinó que los hombres con barba son más masculinos para ellas. ¿Por qué? Pues la explicación no está clara pero, de entre todos, los hombres con barba de tres días ganaron por goleada.

Te mostramos algunos tipos de barbas y consejos sobre cómo cuidar tu barba para estar guapo.

La barba de varios días. Ideal para ellas. Ideal para ti también. Se cumple, en el comienzo, aquello de que debes dejarte la barba y domarla.

Puedes tener un combo de barba frondosa y un pelazo. ¿Por qué no? No existe contraste pero es maravilloso ver a un hombre con una buena barba y un gran peinado. Te mostramos algunos consejos para cuidar tu barba.

Consejos sobre cómo cuidar tu barba para estar guapo

Por ejemplo, aprende a lavarla.

Los restos de comida, la barba sucia, el humo, el frío. El pelo de la barba debe ser lavado. Y para ello hay productors, champús y jabones específicos.

Tenemos que intentar respetar los aceites naturales de nuestra barba. Lavarla tres veces por semana, usando jabones o champús. Y ten paciencia porque la barba tarda en crecer.

 

 

 

 

Método para lavar la barba

Aplicamos nuestro producto y repartimos generosamente por toda la barba, hundiendo las yemas de los dedos y dejando que alcancen nuestra piel. Esto es importante porque la piel de debajo debe quedar limpia e hidratada.

Aplicamos de raíz a puntas y en todas la direcciones posibles. La gente con barbas nuevas, pueden frotar con un poco más de énfasis, pues las barbas recientes suelen descamar algo más la piel . También así estimulan mejor los folículos, consiguiendo un mejor desarrollo y crecimiento.  No uses agua muy caliente porque se puede resecar demasiado.

Los mejores productos para hidratar la barba son los aceites y los bálsamos. Podemos elegir uno u otro según nuestras preferencias, siendo el aceite más liviano y menos grasiento que el bálsamo. Personalmente, prefiero los aceites.

 

Secado de la barba

La mejor manera es pasar una toalla limpia, suavemente por toda la zona. Importante que esto se haga de manera suave, pues cuando el pelo está mojado es más delicado.

Es importante la hidratación. Para ello hay muchos aceites y  bálsamos. Podemos elegir uno u otro según nuestras preferencias, siendo el aceite más liviano y menos grasiento que el bálsamo. Existen muchas marcas de aceites para hidratar la barba donde elegir. Pero es normal sentirse desorientado al principio y no saber por cual decantarse.

Te mostramos algunas fotografías en la galería de barbas que triunfan. Y no olvides en pedir consejos sobre cómo cuidar tu barba para estar guapo a tu estilista. Estaremos encantandos de ayudarte.

Esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar tu barba para estar guapo te hayan servido.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web