¿Mechas balayage o mechas californianas?

Estamos convencidos de que en algún momento has ido a darte color en tu cabello y te ha surgido la duda: ¿Mechas balayage o mechas californianas? Evidentemente, tu estilista será el más indicado para orientarte de la mejor manera y para eso estamos en Ángel Ostáriz. En nuestro nuevo local de Guzmán el Bueno, vamos a hacer una cosa u otra irá en función de tus preferencias, pero también de tu pelo. Y por ello vamos con este post. Para que cuando vayas a tu estilista, sepas qué tipo de mechas quieres y solo tengas que pedirlo.

Son meses de revolución en cuento a la coloración del cabello. La pregunta de ¿Mechas balayage o mechas californianas? es habitual. Pero también surgen dudas sobre términos como el hair contouring, las babylights o las mechas shatush. ¿No sabes lo que son? Seguro que sí. Y si no, atenta:

En su día las mechas californianas fueron el top one de la coloración de cabello. Hoy por hoy vuelven con fuerza con un efecto más contraste desde los medios a las puntas y no desde la raíz. Las mechas californianas nos traen un color que empieza más oscuro en la raíz y se aclara al acercarse a las puntas. Así hay infinidad de celebrities que las lucen.

Sin embargo, las mechas balayage parece que ganan en el podium. Se realizan con pincel desde la raíz a las puntas en aquellas zonas donde tu melena necesita más luz.

Podemos encontrar algún inconveniente, sin embargo. Uno de los inconvenientes de las mechas balayage es que no las puede hacer cualquiera. Solo los grandes estilistas saben hacerlas, es una técnica muy complicada por lo que es necesario tener un gran dominio sobre esta. Confía solo en profesionales.

Y en el otro lado las mechas californianas son más agresivas para el cabello, ya que es necesario utilizar calor para hacerlas, lo que hace que el pelo se oxide. Estas mechas quedan mejor en cabellos claros porque en los oscuros aportan demasiado contraste, mientras que las mechas balayage quedan bien en cualquier tipo de pelo.

Y dentro del tipo de mechas balayage nos encontramos con una maravillosa variante: las mechas softlight para melenas degradadas largas. Podemos contarte que según la revista Telva es una nueva técnica de mechas balayage que aporta un efecto de luz sobre la melena, intensificando el contraste entre las raíces. De esta forma las puntas más oscuras que enmarcan el rostro ganan brillo.  ganan en brillo y las puntas más oscuras que enmarcan el rostro.

Tipos de mechas para este verano 2019

También nos encontramos con las  mechas sunlight sobre melenas y cortes de pelo bob cuadrados. El efecto que se consigue es el del sol reforzando los contrastes, aclarando de uno a tres tonos algunas mechas siempre alrededor del contorno de tu rostro. Ahí radica el secreto de unas mechas que son ideales en verano.

Dar con el tipo de mechas que necesitas no es sencillo. Por eso hay expertos que recomiendan dar los reflejos que aportan luz y restan años siempre con pincel a través de técnicas como las babylights, las californianas o la mezcla de ambas. Y no hay que olvidar que hay mechas con tonos caramelo y chocolate que quedan genial para mujeres morenas. Igualmente los dorados y cobrizos.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web