Peinados modernos de ayer y de hoy

Hay modas que no pasan, que permanecen y que suelen acompañarnos, habitualmente, durante diferentes épocas. Es lo que suele pasar con los peinados modernos para cualquier época que están en auge siempre, pese al paso de los años. En este post os enseñamos esos tipos de cortes que, pase el tiempo que pase, siempre estará de moda.

No es sencillo cambiar de peinado, ni de imagen. No es fácil decidir si te queda bien un corte de pelo clásico con el pelo corto, dejar crecer tu melena o volver al flequillo. Sea como sea, hay iconos del estilismo que han marcado tendencia en diferentes décadas y que hoy día, siguen siendo un espejo donde mirarse. Peinados que no pasan de moda

Audrey Hepburn y su moño con flequillo corto que lucía frente al escaparate de Tiffany & Co. en Desayuno con diamantes (1961). Desde entonces han pasado casi sesenta Kate Bosworth y su peinado moderno para cualquier épocaaños pero ese maravilloso peinado lo puedes ver hoy día en cualquier mujer. Es un clásico peinado moderno que nos vale para cualquier época. El recogido perfecto, ya sea con flequillo o con la raya a un lado, tiene apellido de actriz de época. Y la prueba de que no pasa de moda es la actriz Kate Bosworth que consigue igualar la feminidad del recogido de Audrey Hepburn a través de un moño pulido. Con raya a un lado –siguiendo la tendencia actual- y dándole luz al rostro. Es un peinado genial de los años 50, en pleno siglo XXI.

Brigitte-bardot corte de pelo de época que no pasa de modaUn flequillo de época para toda la vida. La modelo inglesa Suki Waterhouse cumple Susi Waterhouse peinado con flequilloactualmente con el maravilloso don de llevar a gala el flequillo y la melena suelta como ya hicera el icono del cine Brigitte Bardot hace cincuenta años. Ambas son fiel reflejo de lo que es un peinado que no pasa de moda ya que la actriz francesa era el reflejo perfecto de lo que era marcar tendencia con un peinado. Su melena suelta con su flequillo culminaron toda una época y dominaron el papel couché durante décadas. Hoy por hoy, esa melena suelta que acompaña al flequillo o viceversa, es un top entre  las celebrities.

Lauren Hutton con peinado y maquillaje naturalLooks naturales, sin estridencias, sencillos pero sofisticados a la vez, que nos dan la sensación de perfección sin demasiados alardes, se llevan hoy día y se llevaban hace treinta años. Hay dos mujeres que cumplen con esto en los últimos treinta años. La primera de ellas, la Elisa Sednaoui con peinado que no pasa de modamodelo Lauren Hutton que defendió los looks naturales, sin demasiado maquillaje y con la sencillez de un peinado que mostraba toda su belleza. Ese pelo es un ejemplo a seguir por diversas modelos como  Elisa Sednaoui que se deja ver con la raya al lado, la melena al viento y sin demasiadas sofisticaciones en su cabello.

Twiggy o Lesly Lawson es sinónimo de los sesenta de la misma forma que su corte de pelo lo es del fenómeno Mod. Su icono marcado con un peinado Bob es la principal muestra de que hay peinados modernos para todas las épocas y que no pasan de moda. El estilo Bob podemos verlo a Twiggy corte de pelo Bob que no pasa de modadiario en revistas y la televisión. Un corte con muchas opciones, con mayor o menor longitud, por encima o por debajo de la mandíbula y que muchas celebrities, cincuenta años después, siguen llevando.

Estos son algunos ejemplos de peinados de otras épocas que no pasan de moda y que nos demuestran que las tendencias del ayer siguen siendo las tendencias de hoy.

 

 

 

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web