Tips para cuidar tu cabello del sol, la playa y el verano

Estamos deseando que lleguen las vacaciones. Seguramente te preguntes qué puedes hacer para que tu cabello luzca reluciente durante el periodo estival en el que el agua salada, el sol, la arena y las noches de pelo mojado podrán hacer desgatar tu cabello en un momento en el que te gustaría que luciera esplendorosamente. Por eso te proponemos aquí varios tips para cuidar tu cabello del sol, la playa y el verano.

En este post te vamos a dar varios tips para ayudarte a mantener el cabello sano y hermoso y no reseco y con las típicas puntas abiertas.

1.- Las mascarillas son tu mejor aliado. Al igual que para lograr un bronceado perfecto durante este verano, debes saber que el cabello también debe estar preparado para exponerse a las altas temperaturas del sol. Por ello te recomendamos desde Ángel Ostáriz usar mascarillas humectantes, según tu tipo de cabello. Es recomendable usarlo una o dos veces por semana. Si lo tuyo es acudir a productos naturales, los fabricados con aceites de coco, de oliva o aguacate son perfectos y espectaculares.

2.- Pero las mascarillas no son suficientes tan solo por lo que tienes que comprobar que los productos cuenten con una alta protección solar y que sean altamente resistentes al agua. Intenta que los productos que uses estén libres de cuanto más agentes químicos mejor.

3.- Hidrata tu cabello lo máximo posible y sobre todo en la playa. Toma agua constantemente, hidrata tu cuerpo lo máximo posible con dos litros de agua al día. Aunque no lo creas el cabello se nutre de todo tu cuerpo ya que el pelo se ve afectado mucho por la falta de hidratación.

4.- Enjuaga tu cabello después del mar salada. Al menos inténtalo. Sabemos que no es sencillo pero por lo menos intentaremos que el agua y la arena no ensucien nuestro cabello durante horas prolongadas. Por lo menos sería interesante poder cuidarlo de la mejor manera.

5.- En verano es muy habitual el uso de secadores y planchas para el cabello pero no es bueno usarlo de manera continuada porque castigará en exceso tu cabello. Si es tu caso y no puedes vivir sin el secador de pelo, aplica primero una crema protectora térmica y seca con aire frío, no caliente.  Otra buena opción es el aceite de argán que además se puede usar en la playa mientras disfrutas.

 

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para que este verano puedas disfrutar del sol, la playa y del verano sin que tu pelo pueda sufrir.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web