Qué es el Tiger eye y el Root Shadow

¿Sabes lo qué es el Tiger eye y el Root Shadow? Hay estadísticas que dicen que 7 de cada 10 mujeres van a la peluquería para hacerse el color y que 2 de cada 3 quieren ser rubias. Para cumplir con las expectativas de estas mujeres y de la mayoría que quiere tener un color de pelo claro nació el concepto Roo Shadow dirigido a las chicas con base clara que quieren aumentar la luminosidad de su pelo. Pero hay otro concepto opuesto, dirigido a mujeres más morenas, que pretende dar más profundidad y movimiento a la melena: Tiger Eye. Son nuevas técnicas de decoloración para pelos castaños.

Habitualmente son las mujeres con pelo castaño las que salen beneficiadas con el «Ojo de Tigre» porque igual que la evolución sufrida por las mechas californianas hacia el bronde del que te hemos hablado en alguna ocasión, o las mechas balayage, este otoño podemos decirte que las Tigereye se inspiran en una piedra preciosa conocida como Ojo de Tigre y son lo más en técnicas de decoloración puesto que esa inspiración viene de esta piedra que combina unos colores amarillos, dorados y marrones, precisamente el efecto de estas mechas Tiger eye que lo están rompiendo.

Michael Kors

1. ¿Cómo es la técnica Tigereye?

Según la técnica de cada uno, se pueden hacer aclarados a mano alzada o líneas separadas que crean puntos de luz en tonos cobre y dorado.

‘Luminosidad y relieve en tonos miel y dorados’, responde Kevin Murphy. El resultado, como vemos en las imágenes, es una melena castaña muy brillante y con destellos más claros que dulcifican los rasgos, de manera muy natural. ‘Aunque últimamente se ha extendido el concepto de Tigereye, hasta ahora las llamábamos simplemente mechas naturales’.

tigereye

¿Qué son las técnicas de decoloración son el root shadow y el tiger eye?

Todas las melenas son buenas para estas mechas pero especialmente para las melenas midi o largas porque se requiere cierta longitud para apreciar el degradado y no tiene por qué ser solo para castañas claras puesto que en castaños oscuros se puede lograr un efecto bastante atractivo. Conseguirás que tu técnica de decoloración para tu pelo castaño adquiera el tono deseado.

 ¿Qué cuidados requieren estas mechas?

Para que el cabello se vea sano la hidratación la nutrición son fundamentales. También hay que hacer un refresh de color cada cierto tiempo. La razón nos la explica Kevin Murphy: ‘al ser una técnica que no se trabaja desde la raíz, no precisa un mantenimiento regular. No obstante, siempre recomendamos una visita al profesional cada 5 ó 8 semanas para tratar y sanear el cabello’.

Son muchas las técnicas de decoloración y éstas son las mejores para ti que tienes ese cabello oscuro.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web