La importancia de hidratar el cabello

Puede que no te apetezca acudir a la peluquería a menudo pero desde Ángel Ostáriz te damos una recomendación clara: Hay que renovar las puntas cada cierto tiempo.

Porque con cierta frecuencia hay que renovar las puntas por causas de agentes externos e internos entre ellos el uso frecuente del color, los tintes y las mechas que se van acumulando en el cabello, ocasionando un daño que se va haciendo más visible con el paso del tiempo. 

Ángel Ostáriz siempre te va a recomendar lo mejor para tu cabello y entre todos los consejos, la importancia de hidratar el cabello, para lucir un pelo sano, hidratado y brillante.

El tiempo varía pero no es recomendable pasar más de tres meses sin visitar nuestro salón de belleza para darle línea y corte al cabello desvitalizado por esos agentes que comentamos.

En general, el cabello seco se parte con mucha facilidad y nos cuesta mucho desenredarlo, además de presentar una ausencia total de brillo. Su tacto áspero se debe a que ya no está protegido por la grasa capilar que normalmente lo cubre y  se vuelve seco, fino y permeable.  Por esa razón debemos intentar mantener la grasa capilar que lo cubre para evitar que la cutícula se vuelva áspera y porosa.

Existen productos capilares específicos para hidratar el pelo muy seco que ponen freno al fenómeno de la sequedad que en Ángel Ostáriz tenemos y podrán ayudarte. Esos productos y remedios para el pelo seco contienen ingredientes de cuidado como el aloe vera y la manteca de karité.

Es importante tener hidratado tu cabello y por ello te damos estos consejitos:

  • No te laves cada día el cabello porque con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege.  Lávalo cuando sea necesario.
  • Utiliza productos específicos para la sequedad del cabello
  • Una mascarilla semanal ayudará a mantener el brillo
  • Acude al menos una vez cada tres meses a tu estilista
  • Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y para hidratar el pelo seco. Deja que tu cabello se seque al aire en la medida de lo posible.
  • Aclara el cabello con agua tibia. Evita la temperatura caliente.
Foto: mejorconsalud.com
Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web