La cosmética orgánica y su uso en la peluquería

Dentro de la belleza tenemos muchos tipos de cosmética. La cosmética orgánica y su uso en la peluquería es de lo que hoy te vamos a hablar en este post. Sin embargo, antes de entrar en materia es bueno sabe que la más conocida de todas es la cosmética natural.

Como su propio nombre indica, la cosmética natural engloba todos aquellos productos cosméticos que usan materias primas de origen natural. Y aunque su origen sea natural, no significa que no esté procesado que no contenga aditivos. Y ahí es donde entra la cosmética orgánica de la que queremos hablarte y que usamos en Ángel Ostáriz.

Porque lo que debes saber es que aunque se hable de productos de cosmética natural, todos ellos proceden de materia prima natural y no tienen porqué no estar procesados o elaborados posteriormente. Por ejemplo, cpueden usarse aceites de coco, de karité, de oliva….etc. O cera de abeja, leche, miel y otros productos que puedas imaginar. Y una característica axionada a los productos naturales es que deben haber sido procesados de manera respetuosa con el medio ambiente. Es decir, algunos productos de cosmética «naturales», contendrán ingredientes químicos, que contaminen poco, sin los que sería imposible obtener el producto.

Aquí es donde entramos en la cosmética orgánica y su uso en la peluquería. Podemos decir que la cosmética orgánica y la cosmética ecológica son exactamente lo mismo. Aunque tengan diferentes denominaciones, ambas engloban todos los cosméticos que usan productos naturales y que han sido producidos con las bases que marca la agricultura ecológica.

Un factor clave y una obligación es que para considerarlos orgánicos o ecológicos en su totalidad, estos cosméticos deben estar producidos con, al menos, un 95% de ingredientes de origen natural. Todo lo que contenga elementos químicos, hormonales o industriales, en más de este 5% dejará de considerarse producto orgánico o ecológico.

Beneficios de la cosmética orgánica para el cabello

En Ángel Ostáriz sabemos que utilizar productos de cosmética orgánica y natural tiene varias ventajas que te detallamos a continuación:

Por ejemplo, menor agresividad para el cabello. Esto se produce porque al no contener ingredientes industriales o químicos, su efecto es más suave y más respetuoso también con la piel o nuestro pelo.

Otro de los factores para su defensa es que evitan las alergias. No suele producir efectos secundarios al basarse en materias primas de origen natural.

Apostamos por el medioambiente. Cuidamos y evitamos productos derivados del pretróleo que son mucho más respetuosos con el medio.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de cosmética son los principios activos que utiliza. Los productos naturales usados para su producción contienen altos niveles de principios activos. Por ejemplo, no es comparable la composición del aceite de almendras natural que la de un aceite mineral derivado del petróleo.

Algo que nos da un margen tremendo con nuestros clientes es que al ser naturales, nos permite crear tratamientos a medida. Por ejemplo podemos elegir un producto que se adecue más y mejor a nuestro tipo de cabello y a sus necesidades.

Desde champús, sprays, aceites o acondicionadores, puedes encontrar un sinfín de productos orgánicos para el cabello que estaremos encantados de mostrarte. Y para lo que resta de verano, la cosmética orgánica y su hidratación para el cabello son la mejor opción.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web