Ideas de peinados para bodas, seas invitada ¡o la novia!

Después de los meses de pandemia, celebraciones canceladas y corazones rotos, llega el momento de reunirse de nuevo. De celebrar y de casarse, por qué no. En Ángel Ostáriz tenemos la fortuna de contar con un amplio catálogo de ideas para novias y también para invitadas a este tipo de eventos. Las bodas nos encantan y te vamos a ofrecer algunas de las ideas para que vayas guapa y espectacular al evento del año en tu entorno. Tengas el pelo corto, largo o quieras llevarlo suelto o no, aquí algunas ideas de peinados para bodas. Y si eres la afortunada que se casa, también tenemos ideas para ti. peinados-bodas-para-novia

Es más, empezamos por las novias. ¡Cuánta importancia tiene el peinado en una novia! Un vestido espectacular, unos complementos envidiables y unos zapatos de cuento no lucen tanto si el peinado no acompaña, ¿verdad?. Los peinados para boda pelo corto pueden ser muy elegantes y delicados si se trabajan con imaginación. Nosotros creemos que el cabello corto no limita en absoluto la elección de los peinados para una boda.

Velos, adornos, pelo corto…

Si llevamos velo con un cabello corto, la idea es conseguir centrar el adorno en el centro del cabello. El velo debe fijarse en el centro del peinado mediante el uso de horquillas y hacer que se vuelvan invisibles. Flores, tiaras, cintas… hay un sinfín de opciones pero el profesional y la protagonista deben evaluar con precisión su estilo: cómo se combina exactamente este estilo con un velo, si le gusta el resultado o si debe buscar otra opción. La diadema suelen ser también grandes y cotidianas opciones. Aportan pedrería, cristales, perlas o piedras preciosas. Tal accesorio, siempre que esté correctamente seleccionado, ayuda a hacer que la novia parezca refinada y elegante, y también especialmente solemne.

Pero no debes descartar que un pelo suelto, con media melena, también puede ser elegante. La sencillez también impacta y a veces los adornos puede que no vayan con tu personalidad. Si eres de estas chicas que no quieren florituras, no dudes en decírselo a tu estilista. Lo importante es que estés feliz y cómoda en tu día.

Lo que es evidente es que no hay dos personas iguales. Los tonos de cabello, las ideas y las preferencias cambian en cada ser. Por ello, puede que te guste una foto de alguien con un adorno, un velo o algo que te gusta, pero luego en tu prueba de peinado no te convenza. No tengas miedo a probar.

Si optas por las flores en el cabello debes saber que es recomendable seleccionar accesorios que puedan enfatizar la sencillez.  Y no tengas ninguna duda de que si la boda es al estilo Boho, entonces la mejor opción serán los peinados con una corona de flores. Las coronas se ven perfectas en rizos ligeramente rizados. Las flores pueden ser reales o artificiales o también de otros materiales, por ejemplo, de acrílico, con incrustaciones de pedrería y cuentas.

Si eres la invitada, también tendrás dudas. Por ejemplo, si lucís una media melena podéis disfrutar de bastante libertad a la hora de elegir el look, ya que un corte así aporta estilo y mucha versatilidad. Aquí cobran importancia los semirrecogidos o un moño bajo o de bailarina, por ejemplo. Una decisión que te hará parecer juvenil con un aire desenfadado y que suele favorecer mucho.

Las invitadas a las bodas también sois protagonistas

Si eres una invitada con melena larga vas a tener muchas posibilidades a la hora de lucir un peinado en una boda, te lo aseguramos. Puedes optar por llevar el cabello suelto pero bien peinado y cuidado con ondas bohemias, que darán un aire hippie e informal pero también muy cool. Esta idea para una boda en la playa, por ejemplo es ideal. Otra opción que nos encanta en Ángel Ostáriz son los moños texturizados en los que hay que tener en cuenta dos aspectos: dejar dos mechones sueltos en la parte delantera del rostro y hacer el moño ligeramente bajo, cardar un poco la parte de la coronilla y de esta forma obtendrás tu moño bajo texturizado perfecto.

Lo que hemos venido viendo es que la sencillez triunfa cada vez más en las bodas. No se llevan peinados recargados, con mucho volumen y cardados y llenos de laca para que puedan sujetarse. Esto quedó en el pasado.  Ahora lo que se lleva es la naturalidad por encima de todo y sentirse cómoda con el peinado y no disfrazada y es que si nunca sueles llevar moño en tu día a día no te pongas en una boda porque te vas a sentir rara.

Hay muchos peinados sencillos ideales para llevan tanto en bodas de día como en bodas de noche. Desde llevar el cabello suelto tanto liso como con ondas naturales, una coleta, una trenza o un moño sencillo. Sea cuál sea el elegido si quieres un aire sencillo mejor no lucir peinados tirantes o con un volumen extra, algo más natural. Quedaron los años en que las invitadas de boda lucían peinados recargados, con mucho volumen y cardados y llenos de laca para que pudieran sujetarse. Ahora se lleva la naturalidad por encima de todo y sentirse cómoda con el peinado y no disfrazada y es que si nunca sueles llevar moño en tu día a día no te pongas en una boda porque te vas a sentir rara. Hay muchos peinados sencillos ideales para llevan tanto en bodas de día como en bodas de noche. Desde llevar el cabello suelto tanto liso como con ondas naturales, una coleta, una trenza o un moño sencillo. Sea cuál sea el elegido si quieres un aire sencillo mejor no lucir peinados tirantes o con un volumen extra, algo más natural.

Estos son algunos consejos que podemos darte. Recuerda confiar siempre en profesionales. Estamos en Guzmán el Bueno 9, Madrid. 

 

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web