Evitar la decoloración del cabello por el sol

Una vez que el verano se ha marchado, se alejan los problemas y preocupaciones de sufrir o no la decoloración del cabello por los efectos del sol. Sin embargo, con estos cambios de estaciones, hay aún momentos de mucho sol en los que debes tener cuidado para evitar esos riesgos de los rayos solares que harán perder el color rubio  de tu cabello. Incluso Elsa Pataky, una actriz que pasaba por las manos de Ángel Ostáriz antes de irse a Hollywood, usaba una fórmula casera de 60ml de vinagre de sidra con 500 ml de agua mineral para evitar que el cloro evitara el rubio de su cabello al bañarse en la piscina.

La degradación del color de tu cabello es algo común en verano y «no existe una época del año mejor o peor para teñirse: hay personas que se tiñen cada mes y otras que lo hacen más espaciadamente»,

A la hora de realizar el color, debe tenerse en cuenta que el cabello se va a aclarar de forma natural con la exposición al sol. Por esta razón, se deben dejar los cabellos rubios algo más matizados, para que aunque se aclaren sigan estando bonitos y no salgan tonos anaranjados

“Si queremos teñirnos el cabello antes de ir a la playa, no hay ningún inconveniente”, afirma la estilista Mónica Martínez, Educator de Kevin.Murphy, productos de alta gama que usamos en exclusiva en nuestros centros de Ángel Ostáriz, tanto en Fernández de los Ríos como en Sagasta 12.

Los tonos rubios y cobrizos son los que más sufren en verano, mientras que los castaños se degradan menos. La razón principal es la decoloración previa de unos y otros. El cabello que ha sido decolorado, ya sea con mechas o en su totalidad, es el que sufre más la acción del sol, la sal o el viento del verano.

Una de las mejores ideas para tratar bien el cabello y evitar la decoloración del cabello es usar cualquiera de los tratamientos de Kevin Murphy como Treat.Me, un concentrado de vitaminas y aminoácidos que se aplica en el salón y devuelve al cabello toda su vitalidad, con el uso de mascarillas en casa. No es suficiente con emplear un acondicionar y, en verano, las mascarillas deben aplicarse con más asiduidad.

Hay diversos factores que van contra nuestro cabello en verano: El sol, la sal, el cloro…todos ellos son totalmente opuestos a una buena salud capilar. Por ello debemos intentar protegerlo al máximo, sobre todo también los muy rubios. Pero si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a tu centro de estilismo de Ángel Ostáriz para tener siempre un pelo radiante.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web