Qué es el corte Lob y qué lo caracteriza

Te hemos hablado en muchas ocasiones de cortes de cabello para las temporadas. En esta ocasión vamos a pararnos en qué es el corte lob y que lo caracteriza. Básicamente porque queremos mostrarte una tendencia en auge. El corte de cabello Lob podemos definirlo como un corte Bob largo pero puede ir en muchas vertientes que te vamos a mostrar.

Por ejemplo, un corte lob ondulado que lucen muchas celebrities ya que su calidez, la lejanía en la rigidez del cabello y el cuello al descubierto son la combinación perfecta.

El lob es una evolución del corte Bob que ya hicieran famosas las celebrities en su día. Aunque ya estuvo de moda el verano pasado, sigue creciendo el número de admiradores. Tanto chicas como estilistas del mundo entero se decantan por este corte. El corte «lob» es la mejor opción para afrontar con estilo y comodidad los meses de calor. Y han sido muchas celebridades las que lo han mostrado en los últimos meses.  Tanto Victoria Beckham, Emma Stone, Kim Kardashian, Kendall Jenner o Michelle Williams, optan por un corte así. Prefieren eso a un corte radical de sus melenas.

Qué es el corte Lob y qué lo caracteriza

Para que te hagas una idea, el término lob es la abreviatura de Long Bob. Por encima de todo esto es una evolución del corte bob. Coge su inspiración de los años 20 y de un corte que tanto triunfó en las temporadas pasadas. En este caso, la melena parte a la altura de donde nacen los hombros (más abajo que en el «bob») y cae ganando en longitud por delante. Esto lo que provoca es un toque mucho más favorecedor al rostro. Si lo que buscas es sanear tu pelo sin renunciar a tu melena, opta por el corte lob.

Su versatilidad en estilos es increíble. Primero de todo porque lo tenemos liso tabla, a capas, con rizos o desfilado por delante. Y con mechas Balayage. La personalidad manda y serás tú, con la ayuda de tu estilista, quien decida qué tipo de corte quiere. En qué forma. Te mostramos algunas opciones en forma de imágenes.

En cualquiera de nuestros dos salones, Fernández de los Ríos o Sagasta, estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vogue, Instagram,

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web