Consejos para cuidar un cabello rubio

Ángel Ostáriz nos trae una serie de consejos para cuidar un cabello rubio, así como las diferentes clases que podemos encontrar. Porque hay que tener en cuenta que una de las desventajas de tener el cabello rubio es su excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas. Es mega sensible al polvo, al humo del tabaco, a la cal del agua e incluso a la contaminación.  ¿Cuáles son las posibles consecuencias? Pues en este post te vamos a dar algunos tips.

Por ejemplo debes saber que al ser tan frágiles tienden a deshidratarse y perder el brillo con muchas más facilidad que el resto de tonalidades de cabello. Atenta a lo que te contamos sobre cómo cuidar de tu rubio nórdico para sacarle el máximo partido.

Nos cuenta el estilista madrileño que «l𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐑𝐮𝐛𝐢𝐨𝐬 𝗇𝖾𝖼𝖾𝗌𝗂𝗍𝖺𝗇 𝗆𝗎𝖼𝗁𝗈𝗌 𝖼𝗎𝗂𝖽𝖺𝖽𝗈𝗌 como una 𝗆𝖺𝗑𝗂𝗆𝖺 𝗁𝗂𝖽𝗋𝖺𝗍𝖺𝖼𝗂ó𝗇. Es muy importante  𝖻𝗋𝗂𝗅𝗅𝗈 𝗒 𝗇𝖾𝗎𝗍𝗋𝖺𝗅𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂ó𝗇 𝖽𝖾 𝗍𝗈𝗇𝗈𝗌 𝗇𝗈 𝖽𝖾𝗌𝖾𝖺𝖽𝗈𝗌, 𝗊𝗎𝖾 𝖺𝗉𝖺𝗋𝖾𝖼𝖾𝗇 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝖼𝖺𝖻𝖾𝗅𝗅𝗈 𝖽𝖾𝗌𝗉𝗎é𝗌 𝖽𝖾 𝗊𝗎í𝗆𝗂𝖼𝗈𝗌, 𝖽𝖾𝖼𝗈𝗅𝗈𝗋𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝗈 𝗍𝗂𝗇𝗍𝖾». Por eso un factor importante a tener en cuenta puede ser el champú.

Y es que una de las cosas que debemos hacer primeramente es eliminar los residuos y devolver el resplandor a tu color cuidando el lavado con mucho mimo. Uno de los consejos para cuidar un cabello rubio lleva consigo elegir un champú nada agresivo, especial para cabellos rubios y con propiedades antioxidantes y nutritivas a base de germen de trigo y girasol. El consejo es claro: «Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo y escúrrelo bien después de lavártelo con agua tibia». Y te podemos decir que  «para lograr reforzar el efecto del champú puedes aplicarte una crema de la misma gama en las puntas. Después de que actúe unos cinco minutos, desenreda el cabello y luego aclara el mismo de nuevo. Y un truco extra: «Añade un poco de vinagre o limón al agua con la que te aclaras el cabello y le darás un extra de brillo».

Podemos decirte algo importante pero que ya sabes. «Hay 𝗏𝖺𝗋𝗂𝖾𝖽𝖺𝖽𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝖺𝖻𝖾𝗅𝗅𝗈𝗌 𝗋𝗎𝖻𝗂𝗈𝗌 que pueden ser 𝗇𝖺𝗍𝗎𝗋𝖺𝗅𝖾𝗌 𝗈 𝖼𝖺𝖻𝖾𝗅𝗅𝗈𝗌 𝗋𝗎𝖻𝗂𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗅𝗈𝗋𝖾𝖺𝖽𝗈𝗌. Y 𝗌𝗂 𝗍𝗂𝖾𝗇𝖾𝗇 𝗆𝗎𝖾𝗅𝗅𝖾 𝖽𝖾 𝗋𝗂𝗓𝗈 𝗈 𝗌𝗈𝗇 𝗅𝗂𝗌𝗈𝗌. Y otro de los consejos para cuidar un cabello rubio y no dañarlo es usar 𝗅𝖺 𝗏𝖺𝗋𝗂𝖾𝖽𝖺𝖽 𝖽𝖾 𝖡𝖺𝗋𝗋𝗈𝗌 𝗁í𝖻𝗋𝗂𝖽𝗈𝗌 𝗈 𝖻𝖺ñ𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗈𝗅𝗈𝗋 𝗁𝗂𝖽𝗋𝖺𝗍𝖺𝗇𝗍𝖾𝗌 𝖼𝗈𝗇 𝖻𝗋𝗂𝗅𝗅𝗈 𝗒 𝗆𝖺𝗍𝗂𝗓. También una𝗂𝗇𝗒𝖾𝖼𝖼𝗂ó𝗇 𝖽𝖾 𝗉𝗂𝗀𝗆𝖾𝗇𝗍𝗈𝗌 𝗉𝗎𝗋𝗈𝗌 𝗉𝖺𝗋𝖺 𝗋𝖾𝗌𝗍𝖺𝖻𝗅𝖾𝖼𝖾𝗋 𝖾𝗅 𝖼𝗈𝗋𝗍𝖾𝗑».

Las mascarillas ayudan mucho a la cutícula del cabello para que penetre por todo el cabello (evita la raíz) y deja que actúe por lo menos durante 10 minutos. ¿Un truco? Optimiza la acción del tratamiento enrollándolo en una toalla caliente. El calor ayudará a que el producto penetre en la fibra.

Si quieres cuidar tu cabello rubio, atenta estos consejos y también te recomendamos, como siempre, que confíes sólo en Profesionales.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web