Consejos para cuidar tu cabello en el verano

En el verano normalmente solemos castigar mucho nuestro pelo. El sol, el mar y su sal, la arena, los secadores y demás factores externos suelen dañarnos nuestro pelo. De ahí que os demos varios Consejos para cuidar tu cabello en el verano.

No se trata de consejo es que cuides tu cabello al igual que haces con tu piel. Porque los rayos solares nos dañan la piel y también el cabello. Seguro que has visto tu melena encrespada, sin brillo y con una tonalidad poco natural. Es una época donde también abusamos del secador y por ello es también interesante saber que hay otras opciones para que no sufra tanto castigo nuestro pelo. De ahí que pongas atención a nuestros Consejos para cuidar tu cabello en el verano.

Lo primero que te recomendamos es que no dejes el cuidado del cabello solo para el verano. El pelo es algo que debes cuidar todos los días de tu vida, cada semana, cada mes. No sólo con un saneado de puntas, cuando estén muy castigadas, sino también con el uso de productos. Por ello, justo antes del verano es vital y muy importante cortar las puntas porque así evitas que el cabello se deshidrate rápidamente.

En la misma línea puedes usar protectores solares capilares en spray durante la exposición solar. Son productos que encuentras en farmacias, por ejemplo. Y es muy importante, después de ir a la playa o la piscina, quitar la salitre y el cloro porque oxidan el cabello.

Hay varios productos para proteger el brillo de tu cabello. Por ejemplo el champú Color-Vive con filtro nutritivo UV es un champú de cuidado protector especialmente concebido para cabello teñido o con mechas: lava con suavidad, nutre y protege la fibra capilar frente a las agresiones exteriores. Su nueva fórmula, con un 50 % más de filtro UV, sirve de freno a los rayos ultravioleta y mantiene el color luminoso, brillante y vibrante durante más tiempo.Resultado: ¡El cabello teñido resplandece! Es de L’Oreal.

Consejos para cuidar tu cabello en el verano

Hay otros productos como el champú Sun Care Hair & Body Cleanser que elimina el cloro y la sal. Contiene vitamina E y aceite de coco orgánico. Es excelente para proteger tu cabello. Y tras el champú es vital siempre usar una buena mascarilla.

También puedes usar after sun para el cabello. No solo para la piel, como te hemos comentado.

Eso en cuanto al productos. Pero un consejo que debes tener en cuenta es, por ejemplo, el uso del Sombrero.  Es la mejor barrera y además favorece un montón. Mejor de ala ancha que una gorra, y preferiblemente tupido que calado.

Ólvidate del secador y seca tu cabello al aire. Abusamos de secador y plancha en verano pero no es nada aconsejable. Intenta evitarlo en la medida de lo posible como uno de los Consejos para cuidar tu cabello en el verano.

Intenta seguir estos pequeños consejos para cuidar tu cabello y disfrutarás del verano como te mereces tú y se merece tu cabello.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web