Cómo tener una melena larga y cuidada

Las mujeres tienen ante sí el difícil reto permanente de cuidar su cabello, teniendo el cuidado necesario para que luzca brillante y cuidado. A veces la desesperación puede aparecer puesto que el pelo crece muy lento, entre 1 y 1,5 centímetros por mes por lo que no te preocupes, ten paciencia y sigue estos consejos sobre cómo tener una melena larga y cuidada. Cómo cuidar tu melena

Corta tu pelo para que crezca más rápido

Puede parecerte una contradicción pero es verdad. El pelo necesita sanearse y si no lo cortas, terminará creciendo mucho más lento. No es que tengas que cortarlo todos los meses, ni mucho menos, pero déjate guiar por tu estilista y pregúntale. Un pelo es como una planta cuyas hojas deben podarse para que florezcan mejor. Por ello, si cortas tu pelo unas cuatro veces al año, lograrás que tu melena luzca saneada y cuidada, mucho más que si no la cortas pensando que perderás camino andado.

Una buena alimentación es fundamental

La vitamina E, presente en alimentos como el plátano o el Aguacate son fundamentales para ayudar a tu pelo a estar sano y cuidado. Es evidente que la alimentación influye en todos los aspectos de nuestro cuerpo y, por tanto, también en nuestro cabello.

Masajea el cuero cabelludo y no duermas con el pelo mojado

Está claro que lo que siempre te han dicho de: «No duermas con el pelo mojado» es una realidad porque no ayuda a que esté sano. Por tanto evita  hacerlo porque lo debilitará con el tiempo. Eso sí, cuando uses el secador hazlo a más de 15 centímetros de distancia y si lo haces con una toalla hazlo con suaves movimientos, no bruscos para no estropearlo.

El agua tibia, fría, mejor que la caliente

Hay poca gente que lo sepa pero lavarte el pelo con agua tibia o, incluso, fría, ayuda mucho más al crecimiento del cabello porque cierra tus folículos capilares y los mantiene sanos y saludables.

Un buen lavado de pelo es fundamental

Es importante lavarlo sin enrederalo, de la raíz a las puntas, no te lo laves todos los días y nunca lo enrolles con una toalla al salir de la ducha como sueles hacer porque está más frágil y se parte más fácilmente.

Estos son algunos consejos que harán que tengas un pelo más sano a lo largo del tiempo y logres tener una melena larga y cuidada, algo maravilloso en una mujer pero para lo que tienes que tener paciencia.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web