Cómo lucir una melena espléndida en 2021

Estamos seguros de que en alguna ocasión has querido que tu pelo fuera protagonista y te has preguntado cómo lucir una melena espléndida. En este post vamos a intentar darte algunos tips para que tu melena luzca reluciente y espléndida.

No es fácil lograr que luzca con volumen y reluciente pero con estos consejos puede que consigas que tu melena sea la que siempre has deseado. Que logre tener ese aspecto que buscas desde hace tiempo. ¿Cómo conseguir una melena bonita pero saludable? Te dejamos unos trucos básicos para lucirla con volumen y también con el movimiento que siempre has querido.

Por ejemplo, te recomendamos en Ángel Ostáriz, no lavar tu melena más de tres veces a la semana. Utiliza siempre el champú y acondicionador específico para tu cuero cabelludo y que satisfagan las necesidades de tu cabello. Utilizar un champú sin sulfatos sería una buena recomendación también. Pero como todo en la vida, nada es una ciencia cierta y , lo cierto es que el pelo de cada persona es diferente y debes encontrar la rutina que le vaya para mantenerlo sano. Puede que por tus características puedas lavarlo más veces durante una semana sin restarle grasas naturales al mismo.

No lo enjuagues con agua muy caliente porque le restará brillo. Utiliza agua templada y distribuye bien el champú y el acondicionador con un suave masaje, nunca dejando un solo pegote en una parte de tu melena. Es muy importante tratarlo bien desde la raíz a las puntas.

Una vez que lo tenemos lavado, vamos a proceder a secar tu melena. Hay muchos clientes que nos dicen que tienen la costumbre de cepillarse el pelo aún mojado. Nosotros te recomendamos que evites hacerlo en la medida de lo posible porque el pelo mojado es más débil aún. Y por supuesto que a la hora de secarlo no uses bruscamente una toalla. Querer desenredar tu pelo después de la ducha es una de las peores cosas que puedes hacer si quieres mantener la salud de tu pelo. Espera todo lo que puedas hasta que se seque para quitar los enredos y elige un cepillo o un peine de calidad cuando lo hagas y sea como sea tu tipo de melena.

Es mejor elegir un buen secador y realizar un secado suave para no perjudicar la cutícula de tu cabello. Alejarte el secador unos centímetros y no permitas que el secador te dañe el pelo por tenerlo demasiado cerca.

Utiliza vitaminas C para el cabello. ¿Importa la alimentación? Por supuesto que sí. Tu pelo está vivo y los nutrientes y antioxidantes ayudan a que el brillo permanezca en tu cabello. Al igual que la alimentación nos ayuda en todos los aspectos a tener una vida más saludable, sucede lo mismo con nuestro cabello. Con estos tres consejos y sumando un cuidado puntual con tu estilista, conseguirás que tu melena consiga el aspecto que siempre has querido.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web