Cómo cuidar tu cabello diariamente

El cabello, tanto si eres chico o chica sufre. Y por ello te mostramos varias reglas básicas que debes seguir para cuidar tu cabello de manera diaria. Es algo que conocerás y, probablemente ya las lleves a cabo. Pero en el caso de que no sea así y notes que tu cabello está seco, dañado y que no luce con la luminosidad que te gustaría, sigue estos pequeños consejos que te damos para que puedas obtener los resultados que mereces. Como cuidar tu pelo

1. CUIDADO CON EL CALOR

Sobre todo ahora que llegan estas fechas en las que el sol castiga más de lo normal. Los días calurosos de primavera y, especialmente, los días intensos de calor en verano, son muy perjudiciales para tu pelo. No dudes en aplicar algún producto para proteger tu cuero cabelludo, como puedan ser cualquiera de la gama Repair.me de Kevin Murphy.

De la misma forma ten mucho cuidado con la Plancha y el secador porque se convierten en tus peores enemigas a la hora de maltratar tu cuidado. Es cierto que una plancha hace milagros en tu pelo y te hacen estar bella pero a la larga, si no tienes cuidado e hidratas tu cabello, sufrirás las consecuencias. Y recuerda usarlas siempre en seco, nunca con el pelo húmedo.

2. SECA CON MUCHO CUIDADO TU CABELLO

No solemos darle mucha importancia al secado pero es muy importante porque maltratarlo bruscamente no es nada beneficioso. Quita el exceso de agua en las puntas al salir de la ducha con pequeñas presiones pero uses la toalla de manera indiscriminada. La fuerza no es una buena amiga del cabello. Ten cuidad también con el uso del secador e intenta no acercarlo demasiado.

3. DESENREDA SUAVEMENTE

Hay productos que te dan un aspecto diferente y que te ayudan a desenredar el cabello sin usar la brusquedad. Aplica un condicionador y usa tus dedos para peinarlo al principio, desenredando de manera suave. El acondicionador Repair-me.Rinse de Kevin Murphy está fabricado con manteca de karité y extracto de aloe Vera lo que fortalece, reconstruye y lubrica las fibras del cabello para protegerlo del daño, mejorar su docilidad y otorgarle más brillo.COMO CUIDAR TU CABELLO

Además, un peine de dientes anchos puede ayudarte a quitar los nudos de tu melena y conseguir evitar que las puntas se terminen abriendo.

4. ACONDICIONAMIENTO PERIÓDICO

Los tintes y tratamientos suelen ser un arma poderosa para ponerte guapa pero también impactan de manera negativa en tu cabello a la larga. Para ello intenta evitarlo usando, por ejemplo, champús reparadores como el champú reconstructor Repair.meWash de Kevin Murphy con proteínas poderosas de bambú y aminoácidos de la seda que fortalecen el cabello y remueve las impurezas sin dañarlo.

5. VITAMINAS NATURALES

Los expertos aconsejan que la Vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Por ello aconsejan alimentos como el pescado, lácteos y verduras.

Seguir todos estos consejos, el uso adecuado de productos naturales para tu cabello, así como seguir las pautas de tu peluquero serán suficientes para conseguir un pelo sano, brillante y que sobreviva a los efectos y estragos del calor.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web