Cómo cuidar nuestro cabello

 

Cómo cuidar nuestro cabello

Cómo cuidar nuestro cabello a todas horas, tratarlo con el cariño que se merece, ofrecerle los mejores productos y las mejores manos es algo que estamos seguros de que sueles hacerlo. Pero quizá podamos darte algún consejo extra que no sabes que son dañinos y te mostramos las consecuencias de dormir con el pelo mojado o también qué problemas tiene, por ejemplo, dormir con el pelo recogido. Te mostramos algunos trucos de cómo cuidar nuestro cabello.

¿Cuántas veces te has ido a dormir con el pelo mojado? Estamos seguros de que muchas y no sabes las consecuencias de dormir con el pelo mojado y lo que puede estropearte el cabello. No es habitual en invierno pero sí mucho en verano, después de un largo día de playa, o incluso en días de invierno en los que no tienes tiempo o ganas de llevarte un buen rato con el secador y te acuestas con el pelo húmedo. Existen varios mitos y verdades sobre cómo debemos manejar nuestro cabello antes y durante el tiempo que dormimos. Con el fin de mantenerlo saludable y que puedas lucir una melena espectacular, te mostramos algunos consejos sobre cómo cuidar nuestro cabello para tenerlo sano y fuerte.

Evita dormir con el cabello recogido: El cabello debe respirar y si lo atas muy fuerte por tantas horas no lo podrá hacer y como consecuencia se te dañará. Si tu cabello se te enreda mucho, opta por recogerlo con una coleta para que se dañe menos. Dormir con el cabello húmedo, además de poder resfriarte, hará que el pelo pierda fuerza, se debilite y se deteriore.

Hay técnicas de hace décadas que te ayudan a cuidar  nuestro cabello. Ésta es una técnica que se usaba en los años 60’s, 70’s. Consiste en enrollar el cabello alrededor de la cabeza y lo vas prensando con ganchos andinos u horquillas, de una manera que no quede muy apretado. Si deseas puedes dormir con el, pero evita hacerlo muy seguido.

Sobre cómo cuidar nuestro cabello también debemos saber que aunque a muchas personas les encanta dormir con el pelo mojado, es cierto que hay muchos más inconvenientes que ventajas. La sensación de libertad y frescor en verano es única pero más allá de los resfriados debes saber que el pelo se te dañará porque al absorber la humedad, se abre la cutícula y las proteínas se separan por lo que quedamos más expuestos a bacterias y gérmenes. Y al mismo tiempo el pelo se daña, se seca, se parte y se abre.

Pero a esos problemas pueden aparecer otros como el picor o la caspa, muy habituales en personas que suelen dormir con el pelo mojado.

Os ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar nuestro cabello:

Consejo 1: Cepillo y peinado

Para cuidar tu cabello es importante que utilices cepillos de cerdas naturales y te cepilles suavemente para no dañar la raíz ni la fibra capilar. Evita hacerlo mientras esté mojado puesto que el pelo está más sensible y se quiebra con facilidad.

Consejo 2: ¿Qué productos usarás?

Productos de Kevin Murphy naturales te ayudan a tener un pelo más sano. Aléjate de los productos químicos a los que te expones cada día y sustitúyelos por productos naturales.

Consejo 3: Cuidado con el secador

El secador úsalo a varios centímetros del cabello, no abuses del aire caliente porque resquebraja el cabello. No dormir con el pelo mojado pero cuidado al secarlo.

Consejo 4 Varios en uno

Para finalizar los consejos sobre cómo cuidar tu cabello ten en cuenta varias cosas:

  • Evita el estrés pues provoca la caída y el debilitamiento del pelo.
  • No fumes, la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo afectando el cabello.
  • Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como: guayaba, dátiles, duraznos y cereales integrales.
Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web