¡Cómo conseguir un alisado perfecto del cabello!

Hoy por hoy son muchas las chicas que quieren conseguir un alisado perfecto del cabello. En Ángel Ostáriz realizamos decenas de alisados cada semana y todos ellos son distintos porque influyen muchos factores. Sin embargo, los productos, la experiencia y las herramientas que usamos, ayudan a lograr un resultado perfecto de dicho alisado.

La Keratina ayuda y mucho. De hecho, los alisados con este producto son los más demandados. La keratina es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados en las peluquerías de nuestro país. Y no vamos a negar que para conseguir el efecto deseado, no solo hace falta tener un buen producto que aplique un buen profesional. También, es imprescindible cerrar la fibra con la plancha…¡y no cualquiera sirve! Nosotros usamos una en particular, la plancha de Dyson.

La plancha es, sin duda, fundamental. La temperatura para alisar el cabello es de 230 º porque así se moldea el cabello a alta temperatura, sin dañarlo, además de aportar brillo al cabello.  Hay planchas de uso profesionales que permiten un resultado profesional, también en casa.

Si tenemos que darte algunos consejos, el tener una buena plancha sería el más importante. Pero luego también ayudan estos pasos para conseguir un alisado perfecto del cabello.

Pasos para lograr el alisado perfecto

  1. Lava y trata el cabello con los productos adecuados. Muy importante usar productos naturales que no dañen el cabello. También un cepillo plano durante el alisado.

2) Desenreda el cabello con un cepillo que no dañe el mismo. El set de Dyson trae un peine desenredante: diseñado para deslizarse fácilmente por el cabello húmedo o seco, desenredando con una fricción mínima

3) Eliminar el exceso de humedad. También se puede aplicar un protector térmico para proteger el cabello.

4) Trabaja dividiendo la cabeza en 4 partes (de oreja a oreja pasando por la coronilla y de frente a zona de nuca). Es la mejor forma de conseguir el alisado del cabello perfecto.

5) Es importante que la plancha disponga de un sistema de regulación de temperatura. Gracias a él, puedes realizar tratamientos como el de la keratina (alcanzando los 230º) o para crear distintos estilos, sin dañar el cabello.

6) Durante el proceso de planchado, realiza siempre las pasadas de forma perpendicular al cuero cabelludo (90º) así conseguirás un alisado más duradero y un efecto en raíces natural.

Todo alisado permanente o semipermanente, sigue el mismo proceso

Es importante saber que alisar el cabello no es para siempre aunque sí duradero. Y que todo sigue una estructura:

1.Ruptura de la cutícula del pelo, que son las moléculas naturales que mantienen unido las fibras capilares.

2,Relleno de estas aperturas con el producto básico usado para cada tipo de alisado.

3.Planchado del cabello

4.Post-tratamiento.

 

Dentro de los alisados del cabello tenemos muchas opciones. En otro post os hablaremos de los tipos de alisados de cabello como los siguientes:

  • Alisado Brasileño
  • Alisado Japonés
  • Alisado químico (rebonding)
  • Alisado fotónico
  • Taninoplastia
  • Otros tipos de alisados permanentes.

Y recuerda siempre confiar en profesionales como Ángel Ostáriz y su equipo.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web