Cinco cuidados básicos para el pelo en verano

Te hemos comentado ya lo que sufre el cabello en estas fechas. Por ello volvemos a incidir en lo que debes hacer para mantenerlo sano. Y te proponemos Cinco Cuidados básicos para el pelo en verano.

Porque debemos intentar evitar que se nos estropee. El problema nos llega siempre de la mano del sol, el mar, el exceso de sal y el abuso de secadores y planchas.

1) Hidratarlo muy bien.

El pelo debe estar hidratado. Si lo tienes hidratado el cabello luchará de manera más fuerte con los agentes externos agresivos para ti. Una buena mascarilla puede ayudarte a ello. El uso de champús con ingredientes libres de parabenos y sin sulfatos son bienvenidos. Intentemos no agredir la defensa del cabello. Usa el champú a diario si es suave. La mascarilla una o dos veces a la semana nos va bien.

2) Cubre la cabeza con un sombrero

Ya te hemos hablado de que estilismo y salud van de la mano. Lo mismo que la piel, el cuero cabelludo hay que protegerlo. De ahí que este sea uno de los Cinco cuidados básicos para el pelo en verano. Prevenir es curar y tapar la zona con algo físico como un sombrero impedirá que el sol nos dañe. Pero esto es bueno tanto para mujeres como para niños y también hombres con alopecia y sin ella.

3) Utilizar un protector solar para el pelo

La piel se quema. El cuero cabelludo también. Por ello, además de un sombrero, es importante el uso de protectores solares para el pelo. Un spray en la cabeza te va a refrescar, te va a hidratar y te va a ayudar mucho.

Cinco cuidados básicos para el pelo en verano

 

4) Ducharse antes y después de meterse en la piscina o el mar

Hemos oído muchas veces eso de que el cloro nos daña. Por ello, después de un baño en la piscina es importante limpiar ese cloro para que no nos dañe. Lo mismo sucede con la sal de la playa.

6) Secadores y planchas lejos

El calor de los secadores y planchas no nos benefician. Hay que tener cuidado con ellos y ser prudentes en su uso. Porque la salud es vital y en esta época abusamos de Secadores y de planchas sin tener que hacerlo. A veces, menos es más.

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web