Trabajar en lo que te gusta es una suerte. No hay duda alguna de ello. El estilismo lleva años ligado a Ángel Ostáriz que se ha labrado una suerte poco habitual en estos tiempos. El mago de las tijeras y el famoso estilista de las celebridades no deja de ser un profesional con todos y cada uno de sus clientes. Será por esta razón por la que recibe visitas frecuentes de los mismos clientes durante años, sean o no famosos.
Recientemente y recurrentemente, Álex Álvarez y Malena Gracia que recientemente reconoció haber coincidido «en algunas fiestas con Piqué», ante la pregunta de los periodistas. Tanto uno como otro son habituales clientes y se ponen en manos de Ángel Ostáriz.
Lo mismo que sucede con personas que quieren un cambio en sus vidas o que, simplemente, disfrutan de un recogido. Porque la técnica del recogido no es baladí y hay que identificar qué queremos para conseguir el resultado perfecto. Hay que pensar qué estilo, qué herramientas y productos vamos a necesitar. Además, debemos preguntar para qué situación es el recogido, porque no será lo mismo para una fiesta que para una boda de día o de noche.
Tenemos tipos de recogidos como los bucles, los anillados, los anudados, enrollados y trenzados, por ejemplos. Y cada uno de ellos variará según vaya más apretado, más sueltos, si lleva o no un color y los tipos de trenzas, por ejemplo.
Te damos algún consejo para lograr un recogido perfecto:
La mayoría de recogidos necesitan un buen cardado para aportar volumen. Sujetaremos el mechón y formaremos un ángulo de 60 grados con respecto a la cabeza. Si se quiere menos volumen, el ángulo con respecto a la cabeza será de 45º. Se usará un peine de púas finas para ayudarnos.
Una vez adquirdidoel volumen deseado se llevarán a cabo los bucles, enrollados, anillados, anudados o trenzados.
Y como paso final, fijaremos el pelo con la técnica de fijación más adecuada como horquillas, pasadores, etc y se aplica el mejor spray fijador o sérum, elegido y recomendado por el profesional según el caso.