Qué es el corte de pelo en seco

En cualquier de los centros de estilismo de Ángel Ostáriz contamos con los mejores productos del mercado, las mejores herramientas para tu cabello pero también intentamos, siempre, ir a la vanguardia de todas y cada una de las técnicas que nos ayudan a que nuestros clientes obtengan el mejor trato y salgan lo más satisfechos posibles. Y una de esas técnicas, por raro que parezca, es el corte en seco. ¿Te han cortado el pelo alguna vez sin que una gota de agua toque tu cabello? Lo llamamos corte de pelo en seco (dry cut) y llevamos años haciéndolo y perfeccionando su técnica.

Tal y como su propio nombre indica, el corte de pelo en seco se hace sin mojar la cabeza previamente. Con esto logramos, básicamente, que el cliente sepa en todo momento cuánto se le va a cortar y cuál va siendo el resultado final puesto que lo que se corta en mojado, aparentemente siempre es menos de lo que parece. Con este tipo de proceso, el estilista encuentra una forma única y especial de conectar con el cliente que comprueba cómo el cabello es tratado en todo momento, casi pelo a pelo.

Una de las grandes preguntas que te puedes hacer si estás leyendo este post es si este tipo de corte de pelo en seco se puede realizar o no en todo tipo de cabellos. Por ejemplo, ¿es posible o recomendable para pelos rizados? Pues hay varias teorías que coinciden en que es una técnica también aplicable a este tipo de cabellos rizados u ondulados porque no todos los rizos son iguales y pueden necesitar diferentes tratamientos. Eso sí, la mayoría coinciden en que es ideal para melenas lisas en las que las capas invisibles se hacen realidad dando al pelo una textura más ligera.

En cuanto a la técnica, no hay excesivas diferencias con el corte en pelo mojado. Y cuando decimos técnica, nos referimos a las herramientas que se usan, tipo tijeras o maquinilla ya que son las mismas. Eso sí, cuando realizamos un dry cut (corte de pelo en seco) la tijera debe colocarse en paralelo a las fibras capilares, no de manera perpendicular.

¿Por qué no encuentro este tipo de corte en todas las peluquerías?

No es fácil encontrar una profesional que cuente con la técnica y las herramientas adecuadas. Lo normal, en cualquier peluquería es el corte de cabello en mojado de toda la vida. Sin embargo en Sagasta 12, nuestro nuevo centro de estilismo en Madrid y en el de toda la vida de Fernández de los Ríos, Ángel Ostáriz y su equipo utilizan el dry cut con sus clientes. Poseen los conocimientos para permitir que tu corte sea perfecto, protegiendo tu cabello desde el primer momento.drycut

Con este artículo no queremos decir que el haircut normal, el mojado de toda la vida, no sea válido, ni mucho menos. Es una técnica perfectamente aplicable y muy profesional como siempre a lo largo de los años. Lo único que mostramos es nuestro afán por crecer y por utilizar las mejores técnicas para nuestros clientes. Técnicas como la del corte de pelo en seco que mantiene el cabello intacto más tiempo, con una duración, en el caso de las mujeres con pelo rizado, que puede llegar a los seis meses. Y lo más importante, el cliente sabe en todo momento la forma que el estilista le va dando a su cabello, va viendo cómo está quedando sin necesidad de esperar al secado. Y eso es impagable.

¿Te atreves a probar un corte de pelo en seco? Visítanos o reserva, sin ningún compromiso en el siguiente link.

Reserva en el mail:

reservas@angelostariz.com

Síguenos en Facebook e instagram

@angelostarizsagasta