¿Qué es el Balayage?

Estamos convencidos de que en alguna ocasión has oído la palabra Balayage cuando has ido a la peluquería o tu estilista ya te habrá explicado en qué consiste esta nueva técnica de coloración. El caso es que su evolución durante los últimos años ha desembocado en una nueva tendencia que combina varias técnicas en tu cabello otorgándole una iluminación perfecta y alejándose de la decoloración completa con la que comenzó en un principio.

¿Qué es, por tanto, el Balayage? Pues es una técnica para el cabello que degrada su color de manera progresiva, algo muy diferente a las famosas mechas californianas con las que se pasan de un tono desde las raíces a otro desde los medios a las puntas. La degradación del Balayage se hace de manera progresiva y sutil desde la raíz hasta las puntas.balayage celebirty

La gran ventaja de esta nueva tendencia es que el degradado otorga una luminosidad muy natural al cabello por lo que el retoque en la raíz del cabello a las pocas semanas no se hace necesario como en las mechas californianas. Es ideal para aquellas chicas que no tienen tiempo para acudir a la peluquería a menudo pero que quieren darle luz al cabello.

El Balayage, como sucede habitualmente, lo ponen de moda las celebrities, sin distinciones entre melenas cortas o largas. Así podemos ver melenas midi o capeadas con un toque especial, muy natural y de un  resultado maravilloso. Eso sí, “esto es una técnica más recomendada para medias melenas, para un cabello que cuente con una longitud considerable para conseguir una degradación perfecta del tono que queremos darle”, nos comenta el estilista Ángel Ostáriz. celebrity-hair-transformations-jennifer-lopez-before-may-2015-getty-gallery__large

El procedimiento es sencillo, no muy trabajaso y el resultado perdura más de dos meses en tu cabello. Al tratarse de un degradado progresivo, como hemos comentado anteriormente, la técnica del Balayage no necesita retocar la raíz de manera tan temprana como otras técnicas de coloración del cabello.

¿Y tú, te animas a probar el Balayage?

que es el balayage

Guardar

Guardar

Guardar