Pelo afro para el verano

El verano es para lucir un cabello más natural que al que estamos acostumbrados. Los rayos del sol, la arena, el agua de la playa y la ausencia de una rutina para tratar nuestro pelo como solemos tener durante el resto del año, hacen que optemos por peinados diferentes a los habituales. Uno de ellos, podría ser el de los peinados a lo afro, donde el pelo de la mujer, incluso el de algunos hombres, es el protagonista absoluto de tu imagen.

La tendencia africana para el verano viene reflejada por los rizos, muy típicos y característicos de una época del año donde el secador está presente pero, quizá no las planchas. Es por ello, por lo que los pequeños rizos pueden darte un toque exótico en esta época del año con el verano como telón de fondo.

Incluso puedes optar por un color más vivo como vemos en una de las imágenes. Y es que el pelo afro no tiene por qué ser solo moreno, sino que los toques brillantes y rubios son súper bienvenidos.

El pelo afro o rizado requiere también, eso sí, de unos cuidados para que los rizos en sí no tengan esa sensación de sequedad que por sí tienen. Para ello, un consejo muy útil es el de darte un baño de aceite porque protege el cabello de la pérdida de aceites naturales que sucede al usar un champú con alcohol. Puedes usar aceite de coco, de argán, aceite de oliva virgen extra o cualquier otro aceite que se te ocurra. Te vendrá de maravilla.