Cuidados del cabello para el verano

El verano se acerca. Y aunque aún estemos en primavera, los días calurosos que nos acompañan y los que están por venir, pueden afectar a tu cabello ya que el pelo contiene cerca de un 15% de agua y en estas épocas suele tender a secarse más de la cuenta y sufrir resecándose y obteniendo un aspecto pobre y descuidado. Te damos algunos consejos a seguir en los cuidados del cabello para el verano.

Un champú y acondicionador esencial: Deben tener como objetivo principal la hidratación del cabello. Pregunta a tu estilista o en el lugar especializado por productos hidratantes para el cabello.

Keratina o Pantenol: Son ingredientes fundamentales de esos productos porque son muy hidratantes.

Foto: Peinadorossa

Foto: Peinadorossa

Splish splash: Los sprays refrescantes para el cuerpo o el rostro no sólo pueden proporcionar sensación de frescor a la piel, también pueden hacerlo en el cuero cabelludo.

Lava el pelo con frecuencia para que transpire: El agua templada puede ayudarte a que la circulación de tu cuero cabelludo mejore y con ella evitar la producción de sebo en los días de máximo calor. Lava el pelo con frecuencia para que la piel transpire y el cuero cabelludo distribuya su grasa de la mejor manera posible.

Aceite de argán: Los elixires con aceite con de Argán, son muy útiles para devolver la hidratación al cabello dañado por el sol. Aplícalo en seco o húmedo.

Una mascarilla te ayudará : Después de un largo día al sol, una mascarilla capilar calmará el cuero cabelludo y cuidará de él después del exceso de sol.

Bebe, hidrátate. Es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes que te ayudarán a mantenerte fresca.

Es la hidratación la clave de todo esto para que el cuidado de tu cabello en verano sea perfecto.