Cortes para mujeres de cuarenta

Toda fase de la vida tiene ventajas a la hora de lucir guapa. Tienes que buscar la forma adecuada para conseguir sacar el máximo partido a tu cuerpo, tu cara y tu melena, para lo que el consejo de tu estilista es siempre fundamental. Por ello, hoy te presentamos unos cortes de cabello para mujeres que han llegado a la barrera de los cuarenta años.

Las mujeres de cuarenta años están más seguras de sí mismas, han pasado a una etapa más madura y son capaces de adecuar la apariencia y enfrentan con estilo una nueva etapa. Por ello, el cabello es siempre fundamental en momentos como estos, para conseguir hacer la diferencia. Una mujer de cuarenta años es activa, joven y guapa y su rutina laboral, sus amigos, su familia y su pareja deben verla siempre radiante.

Quizá puedas pensar que a una edad más madura no puedes usar el cabello largo y tienes que optar por una media melena o un corte más Bob, por ejemplo. Sin embargo, el cabello largo no está prohibido ya que la regla anterior ha perdido fuerza y veracidad y son muchas las mujeres que en esta etapa de los cuarenta consigue un resultado maravilloso en su pelo. Incluso unas mechas te pueden dar un look sensual y garantizarte una apariencia más femenina de lo que crees.

Para lograr ese aspecto más juvenil deberías huir de los cortes rectos y no usar la melena demasiado larga, quizá un corte a la altura del pecho y con las mechas degrafiladas. También te pueden venir bien las ondas alborotadas.

Si quieres acertar de pleno con tu corte de cabello, elige un corte mediano que son una apuesta segura. Con el pelo a la altura de los hombros consigues un aire más formal para el look de las mujeres maduras. El corte long bob o melenas en capas son siempre acertadas.

Un corte mediano, acierto seguro

Los cortes medios son una apuesta certera, perfectos para aquellas que no quieren correr el riesgo de equivocarse. El cabello a la altura de los hombros le dan un aire más casual al look de las mujeres maduras. El long bob voluminoso de Michelle Obama o la melena en capas de Cate Blanchet son dos opciones excelentes.

Si se va usar el cabello a una altura mediana lo ideal es optar por las mechas ligeramente degrafiladas. Mientras que un corte recto va a garantizar un look más clásico, que puede lucir estupendo si se elige el peinado adecuado, de no hacerlo puede parecer anticuado. Las hebras de la parte de adelante pueden estar más cortas, lo que ayudará a prolongar el rostro.cortes para mujeres de cuarenta

Por otro lado, tenemos las del cabello corto, alternativas que se vuelven fundamentales por su practicidad y cuyo resultado es siempre beneficioso para todas las mujeres que optan a los cuarenta por ellas. Las hebras cortas suelen ser perfectas y una buena opción para las mujeres que no quieren o pueden obtener un look impecable al carecer de tiempo para ello. De esta manera, el estilo es perfecto para disfrazar imperfecciones y garantizar una apariencia menos cargada.

También puedes optar por un look más deportivo, para lo que usar el cabello degrafilado es siempre un acierto, al igual que un corte pixie.

El fleco le da al look una apariencia juvenil

El fleco puede ser un gran aliado para las mujeres de 40 años porque otorga un aire más jovial al look, además las mechas más cortas en la parte de enfrente de la cara ayudan a disfrazar las temidas canas que comienzan a crecer.

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web