Cortes de media melena para verano 2016

Una de las tendencias de cortes de pelo para verano 2016 son las media melena o melenas midi, tal y como las puedes conocer. Es la mejor solución para no llevar el pelo corto ni tampoco largo que te costaría más tiempo preparar. Han sido muchas las celebrities que han caído en esta tendencia y que han optado por una media melena para su cabello.

Lo primero de todo sería crear volumen donde quieras y lo necesites, ya que eso permitirá que tu rostro no esté igualado y potencie su forma. Tus rasgos más marcados como ojos y labios deben potenciarse teniendo en cuenta el tipo de cabello y si el corte irá justo por los hombros o ligeramente por encima. El pelo rizado siempre te permitirá tener el pelo un poco más largo.

El ejemplo de una media melena reciente es la de Sara Carbonero. La periodista muestra un pelo con volumen, por los hombros y con un toque desenfadado que le da un aire maravilloso a su rostro. El flequillo hacia un lado y la ondulación es perfecta y un ejemplo de uno de los cortes de media melena para verano 2016. corte media melena sara carbonero

Varias opciones para Melenas Midi

Las melenas midi se llevan con un acabado rugoso o con un efecto totalmente natural como vemos en la foto. Llevar las puntas onduladas y secarlo al sol son buenas opciones. Puedes realizar estas ondas con una plancha o unas tenacillas. corte media melena

Esta temporada van a destacar las las melenas midi con un efecto muy natural, desordenado, pero estudiado. Estas melenas se pueden llevar con la raya a un lado, en medio o con flequillo, como la de Sara Carbonero.

Las melenas midi también pueden llevarse con un pelo liso pero para ello debes cuidar mucho los detalles y llevar el cabello muy limpio.