Corte Shag y Grung: Peinados que desconoces

¿Sabes lo que es el corte Shag? ¿Y el corte Grunge? Estamos seguros de que en alguna ocasión habrás oído hablar de estos dos tipos de peinados pero queremos explicarte aquí mejor de qué se tratan y cómo son porque son dos cortes de pelo y peinados para chicas muy favorecedores.

Nos tenemos que remontar a los años 70-80 para empezar a ver el corte Shag que se basa principalmente en el uso de muchas capas. Un secreto es el de usar mechas para conseguir darle luz y movimiento. No es un peinado estricto que se lleve de una única forma sino que tiene varias opciones para ser un corte desestructurado, con un unas pequeñas ondas y despuntando las puntas, es decir que desordenado también es perfecto.

¿Cuál es el corte shag?

El corte shag tiene muchas seguidoras, los años 70, 80 y 90 vuelven con fuerza en la moda. Este corte consiste en llevar muchas capas y para conseguir el mejor efecto es darle unas mechas para conseguir luz y movimiento. El corte shag también podéis llevarlo con las final del cabello despuntado y con unas ondas muy ligeras, es decir, queda muy bien el efecto desordenado.

El corte shag lo puedes llevar de muchas maneras distintas: a capas, despeinado o de manera original. El caso es que es un peinado que está arrasando y que puso de moda hace unos meses Taylor Swift. Es un acierto absoluto si decides realizártelo.

¿Cuál es el corte Bob Grunge?

En alguna ocasión os hemos hablado del corte de pelo Grunge que es una vertiente del Bob. Estamos todos de acuerdos en que si quieres elegir un peinado y corte Bob, muy de moda y arrasador en estos meses, debes elegir el Grunge que consiste en un peinado y corte desestructurado, despeinado que da un toque maravilloso a tu imagen. Pero tiene muchas vertienes, como en sí ya indica el corte de pelo Bob, puesto de moda por las celebrities en los últimos años. Porque han sido ellas las que lo han puesto y las que siguen arrasando en las premier y en las pasarelas.

Te damos algunos consejos para que consigas este corte Bob Grunge.

1. Debes repasar el corte al menos una vez al mes, porque en peinados cortos se pierde antes la forma que en los largos.

2. No uses nunca las planchas para el look Grunge. Queremos un efecto despeinado y poco cuidado, no dar la sensación de estar mega cuidado

3. Una buena cera para peinados te vendrá bien para ese efecto despeinado. Si no, algo de laca te puede servir. Coloca y elige tu pelo «despeinado».

Esperemos que os hayan gustado estos dos cortes de pelo para chicas que son espectaculares. Parecidos pero distintos en su esencia.

 

 

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web