Consejos para teñir el pelo en casa

El color del cabello es algo que siempre nos trae de cabeza. Intentamos acertar con el color de pelo y son muchas las ocasiones que lo hacemos en casa, nos teñimos nosotras mismas para no perder horas en la peluquería. Así que si no tienes tiempo para visitarnos, Ángel Ostáriz va a darte unos consejos para teñir tu pelo en tu propia casa. consejos para teñir tu pelo en casa consejos para teñir tu pelo en casa consejos para teñir tu pelo en casa

1 Lo primero es Elegir un tinte de calidad, de una buena marca.

Kevin Murphy cuenta con productos maravillosos para el colorido del cabello, no solo de cuidado diario, sino también si decides teñir tu cabello en tu propia casa. Cremas, iluminadores para darle brillo y mucho colorido en una calidad que, sin duda, será la mayor profesional que te puedas imaginar. La mezcla de sus prodcutos le darán un brillo único a tu cabello.

2 No laves el cabello antes de darle color

Un error habitual es mojar y lavar el cabello antes de teñirlo. No lo hagas. Coloca el tinte en las raíces primero, sin lavarlo, y después de unos minutos, en el resto del cabello.

3 . Concentra los reflejos en la parte baja

La idea  es mantener los tonos más claros en las puntas.  Tienes que procurar que los tonos más claros queden en las puntas». La profesional afirma que teñir mechones completos es un proceso complic

4. Comprueba el tono

Si dudas del tono del tinte que has comprado, Ángel Ostáriz te recomienda   hacer un test previo: «Lo ideal es que tomes un mechón de pelo que no se vea demasiado y lo tiñas. De esta forma vas a ver cómo va a quedar en el resto y evitas un susto mayúsculo». Y otro consejo seria el «no fiarte de la luz artificial de la casa o del baño. No hay nada mejor que la luz natural para comprobar qué resultado es el que tendrás».

5 Cuidado con las alergias antes de teñir el pelo

Puede que seas alérgica a algún producto y no lo sepas. Coloca un poco de la crema en un brazo antes, espera unos minutos y si no hay reacción extraña, estarás lista para darle colorido a tu pelo.

6 No mezcles una permanente con un tinte

Si quieres estropear tu cabello, hazlo. Se recomienda una cosa u otra. Un tinte de cabello en tu propia casa es algo que puedes hacer cuando no puedas acudir a tu peluquería de confianza pero recuerda nunca hacerlo junto a una permanente.

7 Aségurate que no tienes canas

Elige un tono siempre más claro si dudas entre uno u otro. El más claro será más fácil de arreglar en caso de que no consigas el resultado que deseas. Si optas por arriesgar por un tono oscuro y al final no es lo que quieres o te gustaría, vas a tener más problemas en poder solucionarlo.

 

Guardar

Contacta con Ángel Ostáriz
Pide cita en la web