Consejos para cuidar tu cabello rizado

Llevar un pelo rizado cuidado es una tarea ardua y complicada a priori pero puede resultar muy fácil y puede ayudarte a lucir tu melena de una manera mucho más natural si sigues una serie de consejos.  Porque como hemos comentado en otros posts, el pelo rizado siempre está de moda y cuando está realmente sano, otorga uno de los mejores aspectos a una mujer, incluso a un hombre. Con estos consejos para cuidar tu cabello rizado podrás lucir guapa o guapo habitualmente.

Sigue por tanto estos consejos para darle forma y brillo a tu cabello rizado.

1 El plan debe ser fácil y sencillo pero siempre debemos contar con un buen lavado antes de peinarlo o intentar darle forma.  Es la mejor manera de evitar que se encrespe y el pelo se quiebre por lo que nunca intentes desenredarlo mientras esté mojado
2. Usar un champú nutritivo que lo hidrate será algo muy importante ya que le dará un aspecto mucho más equilibrado y brillante.
3. Tendemos siempre a frotar el pelo con una toalla una vez mojado y lavado. No hay nada peor que eso ya que puede romperlo. Así que no frotes con la toalla el pelo rizado mojado.  Lo mejor es apretar suavemente la toalla sobre tu cabello a la hora de secarlo dando pequeños golpecitos de manera suave.

4. Un difusor para secar el pelo será mucho mejor que un secador. Intenta evitar estos aparatos porque además de quemar la raíz nunca ayudan a secarlo de manera adecuada. Tampoco es nada bueno el aire demasiado caliente.

Kevin Murphy tiene una lista de productos ideales para el tratamiento del cabello que ayudan a mantener el cabello con texturas ligeras y potentes gracias a los productos antioxidantes extraídos de plantas como la siempreviva, el escaramujo o la ciruela de Kakadu.

Para el pelo rizado, Ángel Ostáriz recomienda el producto de Kevin Murphy Killer Curls Crema estilizadora que aporta peso, fija y define los rizos y ondas perfectamente y del que hablaremos en un post dentro de unos días.