Consejos caseros para cuidar tu cabello

En nuestro anterior post te hablábamos de productos que te ayudarían a cuidar la piel de tu cabello para mantenerlo sano. Elementos naturales que hacen que tu cuero cabelludo esté cuidado, no solo lo que se ve a simple vista, sino también la parte importante de tu cabeza. En este artículo, sin embargo, vamos a darte esos consejos caseros útiles para cuidar el cabello, mantenerlo sano y fuerte, además de espectacular para todos los sentidos.

1 Cuidado con el secador

Sabemos que parece muy evidente pero aún hay quien maltrata su cabello con un secador a muy poca distancia del cabello. A quince centímetros es la distancia correcta e ideal para sacarle el máximo rendimiento al pelo. Consejos caseros para cuidar tu cabello

2 Pelo brillante y reluciente

Exponer tu cabello a agentes externos como el humo y el tabaco, debilitan la vistosidad de tu cabello. Trata de lavarlo con agua tibia y vinagre de sidra o limón exprimido colado. Verás cómo te ayuda a que tu pelo luzca brillante.

3 Restaurar el cabello encrespado

Este tratamiento natural hará que tu cabello luzca espectacular después de que notes que está encrespado. Mezcla una cucharada de miel, dos yemas de huevo, una cucharada de yogur y una cucharada de agua tibia. Aplica con un ligero masaje en todo el cabello y envuelve la cabeza con papel de aluminio. Espera 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

4 Unos consejos necesarios

Son consejos que te ayudarán a ti y a tu cabello.

  • Evita el estrés. A veces es difícil pero provoca caída del cabello.
  • No fumes, la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo afectando el cabello.
  • Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como: guayaba, dátiles, duraznos y cereales integrales.

5  Usa Productos naturales

Los productos químicos dañan tu cabello. Usa aceites naturales para el cabello seco, champús sin alcol porque son muy agresivos para el cuero cabelludo y trata que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría. Evita los tratamientos químicos en caso de que sepas que estás perdiendo pelo.

Siempre es recomendable acudir a tu estilista a menudo porque no hay nadie mejor que él para cuidar tu cabello y darte esos consejos que te ayudarán a manterlo radiante. Pero si alguna vez quieres probar estos consejos, comprobarás que te ayudarán a mantenerlo también con brillo y muy saludable.

 

Guardar