Cómo conseguir unos rizos afros perfectos

Seguro que alguna vez te has fijado en un cabello con unos rizos pequeños y con mucho volumen y te has preguntado cómo conseguirlos y si es posible tener unos rizos afros perfectos. Nosotros vamos a intentar ayudarte con estos consejos para conseguir que tu cabello luzca un estilo afro que no pasará desapercibido.

Dependiendo del estilo afro que quieras, te mostramos un par de métodos distintos para conseguir convertir un pelo liso en afro. Una vez decidas qué estilo de cabello afro quieres, sabrás si debes dejar crecer tu cabello o recortarlo un poco. Una vez decidido, lo ideal para conseguir un cabello afro, es empezar con unos 10-15 centímetros de largo. Si es más largo, deberías pensar en visitar a tu estilista para que te lo corte.

1 Un buen lavado con champú normal es fundamental porque será más fácil conseguir los rizos con el cabello limpio.

2 El siguiente paso sería visitar a tu estilista, pregunta cómo conseguirlo, deja que te hagan una permanente y compra todos los productos que te recomienden para que puedas realizarte, a partir de entonces, las permanentes en casa de manera segura.

3 Clave y fundamental son los rulos más pequeños que puedas conseguir. Son los que nos interesan, los que queremos para no tener un aspeecto ondulado en lugar del estilo afro que deseamos.

4 La permanente que te hagas debes dejarla ahí sin peinarla ni lavarla durante unos días (un par nos vale). Ayudar a fijar la permanenete nos permitirá a que el efecto dure más.

5 Llegados a este punto, deberás peinarte los rizos con un peine de dientes anchos para separarlos o incluso puedes usar los dedos. La idea es poder cardar los rizos, por lo que hay que aflojarlos.

6 Separar los rizos con un peine de dientes finos al cardarlos, te ayudará a que el estilo afro luzca mejor. Peina el cabello con suavidad hacia abajo, con la presión suficente para enredarlo ligeramente sin llegar a romperlo. Repite el proceso varias veces hasta lograr el volumen que quieres.

7 Por último, para lograr un estilo afro perfecto, olvida los peines y dale forma con las manos y un peine ahuecador. La laca te puede valer para fijarlo y un poco de manteca de coco con regularidad aplicada al cabello, ayudará a mantenerlo brillante.

Como véis son pasos sencillos para lograr tener un pelo afro muy llamativo, especial para aquellas chicas que desean convertir su cabello liso en un estilo afro. Solo un poco de paciencia y dejarte llevar por los consejos de tu estilista, son más que suficientes.